Declaración de Fe y Ordenanzas de Calvary Chapel La Verne
Creemos que hay un DIOS vivo y verdadero, existiendo eternamente en tres personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en naturaleza, poder y gloria; que este Dios trino creó todo, sostiene todo y gobierna todo.
Creemos que las Escrituras compuestas por el Antiguo y el Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, plenamente inspirada sin error en los manuscritos originales, y son la regla infalible de fe y conducta. La Palabra de Dios es el fundamento sobre el cual opera esta iglesia y es la base por la cual se gobierna esta iglesia. Creemos que la Palabra de Dios reemplaza todas y cada una de las leyes terrenales que sean contrarias a las Sagradas Escrituras.
Creemos en DIOS PADRE, un Espíritu personal infinito, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor; que se preocupa misericordiosamente por los asuntos de los hombres; que Él escucha y contesta las oraciones, y que salva del pecado y de la muerte a todos los que vienen a Él mediante la fe en Su Hijo, Cristo Jesús.
Creemos en CRISTO JESÚS, el Hijo unigénito de Dios, plenamente Dios y plenamente humano, concebido por el Espíritu Santo. Creemos en Su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros y enseñanzas, Su muerte expiatoria sustitutiva, resurrección corporal, ascensión al cielo y perpetua intercesión por Su pueblo, y Su regreso personal y visible a la tierra.
Creemos en el ESPÍRITU SANTO que vino del Padre y del Hijo para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio, y para habitar, santificar, sellar y empoderar a todos los que creen en Cristo. Creemos que el Espíritu Santo habita en cada creyente en Cristo Jesús y que Él es un Ayudante, Maestro, Consolador y Guía permanente. Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo y en el ejercicio de todos los dones bíblicos del Espíritu.
Creemos que todas las personas son pecadoras por naturaleza y elección y, por lo tanto, están bajo condenación; que Dios imparte vida por el Espíritu Santo, a quienes se arrepienten de sus pecados y confiesan a Cristo Jesús como Señor; y creen que Dios lo resucitó de entre los muertos al tercer día después de su crucifixión. La salvación es por gracia únicamente a través de la fe, no por obras. Que Cristo Jesús bautiza con el Espíritu Santo al creyente que Lo busca y lo capacita para el servicio, muchas veces después de la regeneración.
Creemos en la iglesia universal, el cuerpo espiritual viviente, del cual Cristo es la Cabeza y todos los nacidos de nuevo son miembros.
Creemos que el Señor Jesús confió dos ordenanzas a la iglesia: 1. El bautismo y 2. la Cena del Señor. Creemos en el bautismo por inmersión y comunión abierta a todos los verdaderos creyentes en Cristo.
Creemos en la IMPOSICIÓN DE MANOS para el bautismo con el Espíritu Santo, para la ordenación de Pastores, Ancianos, Diáconos y para recibir los Dones del Espíritu.
Creemos que los dones del Espíritu Santo todavía están en operación hoy y deben ejercerse dentro de las pautas que se encuentran en las Escrituras, decentemente y con orden. Porque Dios no es autor de confusión, sino de paz y de que los dones sean distribuidos por voluntad soberana del Espíritu Santo a quien Él elige.
Creemos que la nación de Israel tiene un lugar especial en el plan de Dios, y que todas las promesas de Dios a Israel se cumplirán tanto ahora como en la Segunda Venida de Cristo Jesús o en Su milenio.
Creemos en el regreso personal, visible y corporal de Cristo a la tierra y el establecimiento de Su Reino en la resurrección del cuerpo, el juicio final y la bendición eterna de los justos y el sufrimiento sin fin de los impíos en el Lago de Fuego.
Creemos en un Cielo literal y un Infierno literal y que todos aquellos que pongan su fe, esperanza y confianza en Cristo Jesús pasarán la eternidad en el Cielo con el Señor, mientras que aquellos que rechacen el don gratuito de la salvación de Dios pasarán la eternidad separados del Señor.
Creemos en el Rapto Pre-Tribulación de la Iglesia donde todos los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire y serán sacados de este mundo antes de la Tribulación que vendrá sobre la tierra.
Creemos en lo que se denomina “El Credo de los Apóstoles” como personificación de hechos fundamentales de la fe cristiana.
Creemos en la creación y en Dios como Creador. Creemos que Dios creó al hombre y que los creó varón y mujer. Como tales, los creó diferentes para complementarse y completarse mutuamente. Dios instituyó el matrimonio monogámico entre hombre y mujer como fundamento de la unidad familiar y estructura básica de la sociedad humana.
Creemos que el matrimonio es exclusivamente una unión legal de un macho genético y unahembra genética sancionada por el estado y evidenciado por una ceremonia de matrimonio. También creemos que la legítima relación sexual Bíblica se ejercen únicamente dentro de la unión matrimonial.